Como las soluciones Business Intelligence pueden ayudar a las PYMES a tomar mejores decisiones?

¿Como las Soluciones Business Intelligence (BI) pueden ayudar a las PYMES a tomar mejores decisiones?

Las pequeñas y medianas empresas se están dando cuenta de la enorme cantidad de datos que acumulan. Si esos datos no se ponen al servicio de la empresa con un propósito específico, se convierte en una carga pesada y costosa para la organización.

Es muy fácil perderse en este mar de datos, ya que recopilar, extraer, consolidar datos provenientes de distintos áreas y fuentes, crear y unificar tablas es un proceso largo y tedioso.

Explotar y obtener que los datos se conviertan en información de valor es el reto de los proyectos de Business intelligence (BI).

Tener la información oportuna para la toma de decisiones es clave. De hecho, sólo con administrar de manera más efectiva la información, es posible ser mucho más eficiente en el manejo del negocio, los recursos y el esfuerzo debe ponerse en gestionar el modelo de negocios y no en generar la data para saber dónde están parados.
Las técnicas de BI ayudan a las empresas a generar el mayor valor en las líneas de negocio existentes y anticipar nuevas oportunidades. Asimismo, pueden ayudar a la compañía a reducir los ciclos de desarrollo de productos, agilizar operaciones, afinar campañas de marketing y mejorar relaciones con clientes y proveedores.
Hacer inteligencia negocios en las Pymes es posible y no se necesitan grandes inversiones, el desafío es entender las potencialidades de las distintas herramientas de BI y ver cuáles son las más apropiadas en función del ciclo de vida del negocio.

Textos Relacionados:

http://Beneficos de Business Intelligence & Big Data