Sin importar el tamaño, todas las empresas generan una gran variedad de datos almacenados en distintos sistemas y formatos.
Las empresas consumen una gran cantidad de tiempo y recursos para generar informes periódicamente, recopilar, extraer, consolidar datos provenientes de distintos áreasy fuentes, crear y unificar tablas, es un proceso lento, costoso, con duplicación de trabajo, propenso a errores y a veces con poca confiabilidad.
Las soluciones de Business intelligence (BI) consolidan la información en un solo lugar, estandariza los datos provenientes de múltiples fuentes haciendo posible la generación de reportes en forma dinámica y flexible que permiten un análisis de gestión en cualquier momento y lugar.
Las soluciones Big Data permiten capturar, almacenar, procesar, analizar y construir vizualizaciones que combine los datos internos y datos externos redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram,etc) , blogs, weblogs,sensores, etc, lo que le da una nueva visión y grandes oportunidades para su negocio.
BI y Big Data facilitan la evaluación de mercados y modelo de negocios, mediante el análisis de los datos internos y externos permitiendo una visión global del negocio.
Con la práctica de BI, las empresas cambian la perspectiva en la gestión de análisis de datos, facilita el acceso a la información, permite optimizar procesos y recursos, ayuda a conocer mejor su negocio , y a transforma los datos información.
Textos Relacionados: